La CUARENTENA no es un JUEGO ¿o Sí? – ¡JUEGA y NO TE MUERAS!

Enfrentar la CUARENTENA no es tarea sencilla, pero ¿qué harías si te dijera que puede ser divertida? Entender la importancia que conlleva mantenernos confinados en nuestros hogares muchas veces parece una tarea difícil para algunos. La lucha contra la pandemia es un trabajo en equipo, pues aun cuando unos pocos no sigan las recomendaciones de mantenerse en cuarentena, esto podría hacer que la batalla en contra del virus se pierda.

Para muchas familias el estar encerrados en casa los ha llevado a buscar la manera de retomar actividades que en muchos casos habían sido olvidadas, una de ellas los juegos de mesa, que han sido desempolvados para sacarles el mayor provecho.

Ante esta situación, en Deahora.net usando nuestros recursos en diseño nos hemos puesto creativos para compartir a través de una experiencia lúdica lo que implica esta cuarentena, promoviendo la toma de conciencia y lo importante que es seguir manteniéndonos en casa sobre todo en esta etapa.

Para ello hemos creado CUARENTENA, un juego de mesa en el que debes cumplir el aislamiento social haciendo los recorridos mínimos necesarios al exterior y alejándote de las tentaciones de hacer actividades innecesarias para evitar al máximo correr el riesgo de ser contagiado por el virus.

 

*PRINT AND PLAY!*

Hemos creado un colorido tablero con reglas sencillas para que te diviertas en casa, para lo cual simplemente puedes hacer clic en el botón que está abajo y descargar gratis el archivo para imprimir tu tablero y tarjetas, solo necesitarás 3 hojas tamaño carta. Puedes decidir entre imprimir la versión a color o en blanco y negro que además puedes colorear a tu gusto, dependiendo de la opción que tengas en casa. Por favor evita salir a imprimirlo. Además encontrarás un documento PDF con las reglas de como jugar.

Nuestra intención es poder brindarte una opción de entretenimiento y además mantener una conciencia activa sobre la importancia de que te resguardes durante esta cuarentena en familia y que pases momentos divertidos con ellos aprendiendo con nuestro juego de mesa Cuarentena-Covid-19.

¡CUENTANOS TU EXPERIENCIA!

Queremos saber cómo te ha ido  con el  juego de mesa porque nos hemos dedicado a  probar su funcionalidad, esto lo hicimos bastante rápido y con mucho esfuerzo,  es por eso que queremos saber cómo te ha ido jugándolo y que nos comentes tu experiencia para saber qué podríamos mejorar y aplicarlo en una futura versión para móviles.

Puedes subir un video o foto jugando Cuarentena-Covid19 a  Instagram con el #cuarentenajuego o escribirnos directamente un comentario en nuestra publicación  o en cualquiera de nuestras redes sociales.