¡Cuidado con tu logotipo y su aspecto!

Es común que cuando un emprendedor está iniciando con la identidad de su emprendimiento suele tener que ocuparse de absolutamente todo, aprender de todo y hacerlo todo. Es por ello que el manejo de la identidad gráfica no se escapa de esto.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

A través de este blog queremos ayudarte a que puedas manejar lo mejor posible esa identidad gráfica y el uso de tu logotipo, al menos hasta que tu emprendimiento sea todo un éxito y puedas costear a un profesional que se encargue de ello.

Errores principales al usar un Logotipo

Uno de los errores comunes que suele cometerse al momento de utilizar un logo es que se quiere que este ocupe el mayor espacio posible, tratando de ubicarlo a veces obligado, en un espacio que este no puede ocupar. Una imagen posee lo que llamamos una relación de aspecto, así como en las fotografías un ancho y un alto, que si lo distorsionamos perdemos lo que tenemos visualmente.

En la imagen que acabamos de mostrar vemos claramente que su relación de aspecto está correcta, la fotografía mantiene sus proporciones de ancho y alto tal cual fue tomada, sin embargo, ahora mostraremos como se vería esta imagen si de manera forzada redimensionamos su relación de aspecto.

Así como se pierde el sentido de esta, sucede con el logotipo de una marca si este se distorsiona, es por ello que lo ideal es tener cuidado al momento de hacer la re dimensión de cualquier elemento gráfico que posea una relación de aspecto inicial. Acá te dejamos un ejemplo de lo que sucede con un logotipo que ha sido mal redimensionado.

Logotipo apaisado

¿Si tienes una marca y quieres saber como registrarla?¡Tenemos el articulo perfecto para ti! Click aqui

Vamos a usar correctamente tu Logotipo

Ahora bien, te dejaremos algunos trucos para que dependiendo del programa que utilices no tengas problemas al momento de redimensionar tu logo.

Si utilizas programas del paquete de office, como Power Point, no tendrás demasiados problemas si haces la redimensión del logo desde los puntos de transformación de las esquinas, sin embargo, si lo haces desde los puntos de los extremos superior/Inferior o Izquierdo/derecho tendrás poco control de la relación de aspecto y podrías terminar cambiando la relación original, así que te sugerimos que solo lo hagas desde las esquinas.

Uso correcto del Logotipo

Por otra parte si utilizas programas de Diseño como en el caso de Photoshop, será necesario que tengas en cuenta que acá todos los controles de transformación son libres por defecto, lo ideal será que hagas la transformación desde las esquinas, pero para esto tendrás que mantener la tecla “shift” para que mientras estés redimensionando el logo mantenga su relación de aspecto.

Si por el contrario estas utilizando alguna aplicación móvil de tu Smartphone, lo más probable es que no tengas demasiados problemas, pues estas ya vienen predefinidas para que las imágenes se aumenten y reduzcan de manera proporcional sin variar su relación de aspecto simplemente con ampliar y reducir la imagen con tus dedos sobre la pantalla.

¿Quieres saber más?

¿Tienes alguna duda respecto a este tema?, ¿Te interesa saber más?
Tenémos un canal de Youtube donde te explicamos detalladamente este y otros temas, además puedes dejarnos tu comentario y con gusto te responderemos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter