✅¿Qué es un Isotipo? Características y cuando usarlo

Qué es un Isotipo deahora

✅¿Qué es un Isotipo? Características y cuando usarlo

Joward Guzmán

Joward Guzmán

Tabla de contenido

La identidad gráfica aparece al momento de crear la cara de tu negocio. Hay que tener en cuenta muchas cosas. Entre ellas tener que exista congruencia entre el diseño y el propósito de la marca comercial o personal.

En esta ocasión nos concentraremos en un tipo de identidad gráfica: Los Isotipos.

En el día a día nos encontramos con diferentes identidades a nivel global que son la personificación visual de cualquier marca o empresa. Para saber cuál será la mejor opción para la nuestra es primordial preguntarnos ¿Qué es un Isotipo? ¿Se adaptará bien a mi empresa? ¿Qué características tiene un Isotipo? ¿Cómo crear un Isotipo?

¿Qué es un Isotipo?

Como bien se mencionó anteriormente un Isotipo es una forma de presentar marcas, instituciones o productos mediante el uso de un único icono y sin ningún uso de tipografía. 

Teniendo la característica de que nuestra marca sea reconocida de manera fácil al ver únicamente un elemento gráfico. La creación de Isotipos y su uso se logra percibir en diferentes marcas y empresas a nivel mundial que son reconocidas, teniendo Isotipos de ejemplo como :

Estos son algunos Isotipos de marcas reconocidas que han dado un excelente ejemplo en su creación y reconocimiento a nivel mundial, teniendo el Isotipo características destacadas por resaltar con facilidad, gracias a que suele ser simple, memorable, duradero y adaptable. Estoy seguro que al ver estos íconos en cualquier lugar instintivamente se posiciona en tu mente esas empresas al igual que sus nombres. 

Características

Pero, ¿Cúales son las características de un Isotipo? Es muy oportuno destacar esa interrogante y es que, en vista de los diferentes tipos de identidades de marcas, pudiéramos confundir sus características con otros dispositivos gráficos. Entre las características del Isotipo destacan:

  • No necesitan ningún tipo de texto, solo un ícono.
  • Son fáciles de reconocer, no necesitas más que un vistazo al ícono para reconocer la marca en cualquier lugar. Aunque puede tomar más tiempo de memorizar para los clientes al final se recuerda de mejor manera.
  • Cuenta con muchos tipos de combinaciones de colores al ser solo una ilustración.
  • Transmite un mensaje claro de lo que quiere la marca o empresa, sus valores y principios.

Tras un buen proceso de creación de logo un isotipo puede ser una gran manera de representar gráficamente tu negocio.

¿Cuándo usar un Isotipo?

Ya teniendo en mente que es un Isotipo, se señala que el mismo es excelente para las marcas que deseen ser recordadas de manera fácil. Aunque tome un poco más de tiempo que otro tipo de dispositivos gráficos. 

Tómalo en cuenta cuando quieras algo simple pero estético y que transmita lo que necesite tu marca sin ningún tipo de texto complementarios. Siendo también el Isotipo ideal en cualquier tipo de mercado, presentando la versatilidad por su diseño y adaptabilidad en mensajes. 

Si es esto lo que necesitas no dudes más en crear el Isotipo que necesita tu emprendimiento y si necesitas ayuda no dudes en contactarnos, en DeAhora.net nos encargamos de diseñar todo tipo de identidades gráficas para emprendimientos, marcas y empresas.

Escríbenos en este instante y comienza a posicionarte en la mente de las personas caracterizándote con el Isotipo ideal creado con tu idea actual. Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *